El concepto de LIFESTYLE es un término que con el tiempo se ha ido incorporado en la sociedad y se convirtió en esas palabras que se repiten hasta el cansancio vaciando su contenido/ significado, ya que al utilizarlas se cree que queda bien, pero cuando se mencionan no siempre se sabe a que hace referencia. Así que en estas líneas nos proponemos poder definirlo y darle un alcance, para que puedas entender a qué nos referimos con LIFESTYLE cuando lo mencionamos en DONLON meets®.
Históricamente el Marketing tomaba como variable principal de segmentación el nivel socioeconómico de los consumidores: sexo, edad, poder adquisitivo, dividiendo el mercado por necesidades. Con la evolución/transmutación de la sociedad, globalización y digitalización, comenzaron a tomar protagonismo otras variables secundarias que definen al consumidor, las cuales se han convertido en determinantes a la hora de diseñar una estrategia de comunicación de una empresa.

Las motivaciones, creencias, aprendizajes, vivencias e influencias sociales que tienen las marcas y las personas, son el conjunto de rasgos que definen un estilo de vida. Estas características considerados en su integridad les permitirá manifestarse e interactuar con el mundo de una manera particular. Esto es lo que para nosotros es el LIFESTYLE, una forma de expresión propia y auténtica.
Tener definido un “ecosistema de estilo de vida de marca” llevará a que los públicos/audiciencias se sientan identificados y demuestre interés en los productos que una empresa ofrece como así también en el mensaje que se esté queriendo transmitir. Se trata de encontrar a personas con gustos e intereses iguales aún siendo sus circunstancias distintas.

Es por eso que centrar una estrategia de comunicación sustentada en el LIFESTYLE es no sólo considerar al público/audiencia por lo que tiene, sino por sobre todas las cosas por lo que espera, quiere y como se expresa.